Quienes somos, qué buscamos

Contrapunto es un nuevo medio de comunicación que no está interesado en chivas nuevas ni en escándalos. Contrapunto busca contextualizar las noticias, entender de donde viene la información y la verdadera relevancia de ésta. Se busca dar a conocer las noticias dentro de un contexto y teniendo en cuenta los puntos de vista que la cobijan.


Constantemente estamos bombardeados de nuevos escándalos mediáticos, donde nos muestran fraudes, donde salen noticias escandalosas sin tener certeza del impacto que tienen éstas en la sociedad o sin mostrarnos el contexto de la noticia.


Contrapunto parte de la idea de que el mundo está conectado y que una noticia por si sola no explica un problema, pero debe estar relacionada con lo que pasa a su alrededor. Las noticias no pueden dejar de describir y entender a los protagonistas, de buscar formas para poner a varias voces a hablar en un mismo debate, logrando entender los acontecimientos desde una perspectiva más amplia.


Con un lenguaje sencillo, fácil de entender, contrapunto busca entender las noticias desde todos sus ángulos describiendo el contexto de cada protagonista, haciendo que los acontecimientos más complejos sean descritos de forma amplia, logrando así, desde un método, una visión objetiva y clara de la realidad.


Comité editorial: Román Ortiz Marina, María Isabel Patiño, Javier Ramírez Cáceres, Federico Ramírez Vergara

Director: Federico Ramírez

Equipo perioodístico: Martín Rivera Alzate, Jorge Eduardo Morales Henao, Carolina Gómez, Laura Gómez, Ricardo Acuña.