Universidad de los Andes escogió 40 líderes
Por: Martín Rivera Alzate
Universidad de los Andes escogió a 40 profesionales, menores de 30 años para ser los Líderes por Bogotá

Debido a la falta de liderazgo y preparación para enfrentar los temas urbanos más urgentes en Bogotá, La Fundación Liderazgo y Democracia junto con la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes, abrieron la convocatoria Líderes por Bogotá, donde se pusieron a la tarea de encontrar a 40 profesionales menores de 30 años, interesados en Bogotá, para financiar el 90% de la participación en su programa.


Germán Sarmiento Aparicio, jefe de Relaciones Externas y Educación Continuada de la Universidad de los Andes en diálogo con ContraPunto afirmó que “el programa busca ser una incubadora, no un programa académico”, y continuó: “Se buscó conformar un grupo multidisciplinario y variado en su origen de universidades”.


Luego de recibir más de 120 aplicaciones, se publicó la lista de los 40 elegidos que asistirán al programa durante todo el 2013. Durante el inicio, realizarán actividades para generar ideas y solucionar los problemas más serios de Bogotá; tendrán clases con expertos en temas urbanos y experiencia en la administración pública, asimismo recibirán herramientas de liderazgo y asumirán la responsabilidad de generar un proyecto práctico para solucionar los problemas diágnosticados.


Personas como Carlos Caballero Argáez y Álvaro Forero Tascón, director de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo y director de la Fundación Liderazgo y Democracia respectivamente, le ponen el sello de garantía y seriedad a este Programa. ContraPunto felicita a los 40 elegidos y espera que salgan los próximos líderes de la ciudad que Bogotá tanto necesita.


  40 Becas en la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes para líderes con soluciones

La Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo, que hace parte de la Universidad de los Andes, lanzó una convocatoria mediante la cual busca “líderes jóvenes para la ciudad, capaces de generar soluciones creativas a los problemas de la ciudad”.


La beca, que cubre con el 90% de los costos del programa, busca que líderes de diferentes áreas puedan multiplicar sus esfuerzos entrando en contacto con expertos, políticos, académicos y técnicos de los problemas que apremian a la ciudad.


Para ser elegible al programa es necesario ser profesional en cualquier área, tener dos recomendaciones, grabar un video explicando su motivación para trabajar por Bogotá y redactar un ensayo de 700 palabras en el que identifiquen un problema que les gustaría resolver.


Si usted es un líder y cree tener una idea que pueda ayudar a la ciudad entre a Líderes por Bogotá e inscriba su candidatura.