Opinión: "Los Rolex de la izquierda, guerrilleros, presidentes y líderes sindicales"
Por: Federico Ramírez Vergara
Los relojes de 50 mil dólares son también para los guerrilleros

La resonada frase que pregona que si “no puedes acabar con tu enemigo, únete a él” parece haber sido tomada muy en serio por los líderes socialistas y comunistas, de la forma más cínica, a través de la historia. Presidentes, dictadores, guerrilleros y ex guerrilleros (algunos son varias cosas a la vez) usan artículos de lujo que son representativos de una cultura y forma de vida que estos líderes quieren repartir o, en algunos casos, destruir por completo.





Fidel Castro tomando Coca Cola


Artículos de lujo, o bebidas gaseosas azucaradas, rolex y whiskey han sido representados como representantes de la diabólica, imperialista y desalmada sociedad de consumo. Así, el presidente Evo Morales afirmó que son los pollos con hormonas, la Coca Cola y otros productos del capitalismo lo que genera la homosexualidad y la calvicie.



Fidel Castro disfrutando de una Coca Cola


El amado guerrillero argentino, que peleó en Angola, el Congo, Cuba y Bolivia, usaba un Rolex como reloj y odiaba a la población homosexual, al punto de considerar que debían ser ejecutados. Su compañero de pelea y presidente emérito Fidel Castro dijo alguna vez que “la revolución no necesita peluqueros”.





Ex Vicepresidente venezolano tenía un reloj de más de 30 mil dólares

Los líderes contemporáneos no se quedan atrás en su preferencia por artículos de lujo por encima de aquellos destinados al “pueblo” del que supuestamente provienen. Cristina Fernández de Kirchner, presidenta argentina, quien ha impulsado fuertes leyes evitando la entrada de productos extranjeros al país austral viste y se adorna con costosas joyas europeas y, sin ninguna sorpresa su reloj es un Rolex.



Raul Reyes, guerrillero colombiano tenía un Rolex


El vicepresidente venezolano, líder histórico de izquierda venezolana desde los años 70, tiene un (no es ninguna sorpresa) Rolex de más de 30 mil dólares.



Nesto Kirchner tenía un Rolex


Los guerrilleros colombianos, quienes despotrican contra los líderes empresariales y políticos de lo que consideran el “establecimiento” han sido encontrados, fotografiados y dados de baja con relojes Rolex, poco consecuentes con la colectivización que promulgan airosamente.



Fidel Castro, líder antiimperialista usaba Rolex


Venezuela, que dejó de ser el mayor consumidor per cápita de whiskey en el mundo por decreto de Chávez (quien consideró que no era muy revolucionario y restringió las importaciones) o Cuba que tiene restricción de la cantidad de objetos lujosos que se pueden entrar, tienen líderes que usan Rolex, toman Coca Cola viven como reyes, para quienes un Cuba libre no tiene sentido.