Las copias chinas ahora llegan a las ciudades
Por: pijamasurf.com
Los chinos ahora copian ciudades

Famosa por producir con enorme velocidad y a bajo costo copias de cualquier tipo de producto, ahora China llevará sus artes replicantes a escalas nunca vistas para crear una versión idéntica de Hallstat, situado en los Alpes austriacos.

 

Este encantador poblado —Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO— al parecer evoca en la mente china el estereotipo aspiracional de lo europeo, con un lago de montaña, cabañas y pradera, por lo cual la provincia de Guangdong incluso tendrá un lago artificial para mimetizar a su doppelgänger austriaco.


Fuente: Pijama Surf


Los pobladores de Hallstat no parecen muy contentos de ver sus casas, sus aceras e incluso sus jardines replicados en otro continente (como una de esas películas de ciencia ficción done alguien te reemplaza en tu propia vida) y apelan a que crear una copia idéntica podría ser ilegal.


El espionaje de los arquitectos chinos pasó desapercibido ya que este pueblo recibe hasta 800 mil turistas cada año que toman fotografías de todo y de todos.


En otro ejercicio imitativo, cerca de Shangai se construyó Thames Town, una réplica de una parte de Londres que generó la queja de una persona que acusó a los creadores de este pedazo de ciudad artificial de copiar exactamente su tienda.